Cómo lograr que tu perro capte tu atención

El Sumario- Lograr que nuestro perro nos preste atención es primordial para una buena comunicación entre ambos, así como para su seguridad fuera del hogar. Una vez hayas enseñado a tu perro a reconocer su nombre, deberás empezar a entrenarlo para que te preste atención.

Lee también: Perro anima a espectadores en una plaza

Es recomendable que al momento que entrenes a tu mascota no sea en un lugar libre de distracciones, sino que aprovecharás las distracciones cotidianas desde el primer día de adiestramiento. Puedes disfrutar los paseos y otras situaciones de la vida cotidiana.

En caso, que sea un lugar cerrado y seguro para tu perro, puedes soltarlo. Si el lugar es abierto (calles, parques, etc.) tu perro debe estar sujeto a la correa. Lo primero que hará tu mascota es olfatear el suelo, mirará todo lo que le llame la atención, explorará el lugar y hará todo lo que le plazca. En algún momento, sin embargo, te mirará. En ese preciso instante, haz click y dale un pedacito de comida.

Lo siente, es caminar un poco para permitirle explorar el ambiente (esto también actuará como reforzador). Espera a que se distraiga nuevamente y repite el procedimiento de darle comida. Y así el animal lograra tener tu atención en aquellos lugares donde se logra distraer con más facilidad.

Te puede interesar: Perros pueden lanzar y jugar con pelotas sin sus dueños

Con estos ejercicios alcanzas conseguir posibles problemas al enseñarle a tu mascota a prestar atención, es decir, si pasa mucho tiempo sin que te mire espontáneamente, revisa las distracciones que existen en el lugar. Quizás son muy intensas y necesitas un lugar con distracciones leves.

Asegúrate de no enfrentar a tu perro con cosas o situaciones que lo asustan. En ese caso, no te prestará atención, sino que lo único que querrá hacer es escapar.

María Alejandra Guevara

Con información de ExpertoAnimal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario