Utilizar productos en exceso podría ser contraproducente si quieres lograr un cutis mate

El Sumario – Cada tipo de piel tiene sus ventajas y desventajas, pero particularmente la piel grasa es una de las más difíciles de tratar. Sin embargo, no es imposible y con los cuidados adecuados puedes conseguir que tu cutis luzca siempre impecable. Hoy te diremos cinco tips que te ayudarán a conseguir menos brillo y una apariencia más limpia y saludable.

  1. Alimentación. Todo cambio debe empezar desde adentro hacia afuera, por lo que si no cuidas tu dieta se reflejará en el aspecto de tu piel. Evita abusar del consumo de comida chatarra y opta por menús más nutritivos como vegetales, proteínas magras y carbohidratos complejos. Nada que sea frito o que contenga azúcares te favorecerá.
  2. Exfoliación. A pesar de que las cremas granuladas son excelentes para limpiar los poros de la suciedad acumulada, no deben ser utilizadas en exceso o las glándulas sebáceas producirán más sebo del acostumbrado y será peor el remedio que la enfermedad. Acostúmbrate a incluirla en tu rutina una o dos veces por semana.
  3. Hidratación. Luego de exponer tu rostro a una exfoliación es necesario hidratarla, pues, que tu piel sea grasa no significa que esté hidratada. Si no lo haces, tendrás deficiencia de minerales y lucirás peor.
  4. Ánimo. Sentir estrés hace que las hormonas se disparen y la piel evidencia los cambios. Para evitar que tu rostro luzca grasoso, lo ideal es mantenerte serena y aprender a relajarte más, así no solo serán más divertidas tus jornadas, sino que lucirás más bonita en todo momento. No por nada dicen que el mejor accesorio es una sonrisa.
  5. Maquillaje. Lo peor que puedes hacer es utilizar cosméticos en mal estado (vencidos, falsificaciones) o prestados. Nunca compartas maquillaje ni olvides retirarlo de tu rostro antes de dormir. Si no lo haces, se acumulará en tus poros, por lo que te saldrán brotes de acné y, eventualmente, arrugas prematuras.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Así Love Camila