El Sumario - Con sencillos pasos se logra eliminar el sistema de bloqueo que la red social aplica a sus fotografías haciendo que el usuario no pueda guardarlas

El Sumario – Siempre que nos gusta y queremos una foto que vemos en Instagram nos hacemos la misma pregunta: ¿cómo hago para obtenerla sin que sea por medio de un capture de pantalla?. Pues ya tenemos la respuesta para ello y es una manera muy sencilla de tenerla en la PC.

Gracias a un pequeño truco en la web de la red social se pueden descargar imágenes en calidad óptima. Todo se relaciona a la manera en que Instagram muestra las direcciones web o URLs, mismas que son modificables para realizar la descarga desde cualquier sistema operativo.

Entérate de más: Berlín prevé 3.000 millones de euros para inteligencia artificial

La red social tiene bloqueada la opción de descarga en todos los navegadores, por lo que cuando se hace click derecho sobre una foto no sale la opción «guardar como». Lo que se hace es añadirle un parámetro a la URL de la imagen para saltar ese bloqueo.

¿Cómo saltar ese bloqueo?

El primer paso es abrir la cuenta de Instagram como de costumbre y ubicar la foto que se quiere descargar. Una vez se encuentre se abre pero no normalmente, sino haciendo click derecho sobre ella y seleccionando la opción «Abrir enlace en una pestaña nueva».

Luego se debe revisar la barra de dirección, porque dependiendo de los pasos se obtiene una u otra dirección. Si se abrió una pestaña o ventana nueva se tendrá la URL básica que será parecida a la siguiente: «https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/». En cambio, si simplemente has hecho click sobre ella tendrás una última parte especificando de quién es la foto: «https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/?taken-by=guiltmachine».

Te puede interesar: Un “huracán” de materia oscura se aproxima a la Tierra

A ello se le agrega «/media/?size=l» (con L minúscula) a la dirección básica de la foto, ya sea añadiendo el texto en el primer caso o sustituyéndolo por el «taken-by=» en el segundo. Con los ejemplos de arriba, la dirección tendría que quedar así«https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l. En negrita está el texto que se debe añadir.

De esa manera se tiene acceso directo a la foto y no en la página de la red social, por lo que los bloqueos de Instagram no se realizarán en esa nueva pestaña. Para saber que se hizo bien la operación se debe revisar que se abra una ventana en la que únicamente se vea la foto elegida. La URL ya no será de Instagram y aparecerá el icono de Facebook, posteriormente cuando se haga click derecho en la imagen dará la opción «guardar como».

Angélica Rodríguez

Con información de Xataca

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario