Comienza la fiesta del béisbol

Este miércoles inicia oficialmente la temporada 2015-2016 de la pelota profesional, que celebra además 70 años de béisbol venezolano en los que distintos protagonistas han labrado la historia más perfecta jamás contada en la identidad nacional de un país, y es que como es del saber popular el “béisbol es una pasión mundial pero el béisbol venezolano es un sentimiento irracional”.

Los actuales campeones Caribes de Anzoátegui recibirán en el coso Alfonzo “Chico” Carrasquel a los Leones del Caracas para escuchar a las 7:30 de la noche la primera voz de Play Ball de los cuatro meses más emocionantes del futuro venezolano. Todo el país se congregará como una gran familia para recibir la llegada de la actual campaña del mejor béisbol de Latinoamérica.

Las calles amanecerán impregnadas de béisbol, como ya es tradición cada fanático lucirá con orgullo el emblema de su equipo y la camaradería se apoderará de cada rincón de un país donde nuevamente nos sonreiremos con picardía bajo el pensamiento de que “el equipo campeón es el mío”.  Este miércoles Venezuela se une en un solo sentimiento, la pelota.

Los temas en común cambiaran, por primera vez en el año las conversaciones del entorno estarán sumergidas en un sentimiento que no entiende de divisiones más allá de las rivalidades que se labraron en el terreno hace más de 90 años.

Nueve veces se paralizará la ciudad capital y muchos otros estados para vivir los clásicos Caracas-Magallanes, que traen impreso en su carta de presentación un sinfín de historia, pasión, hermandad, amistad y por supuesto la más legendaria rivalidad del deporte nacional.

La tradición retoma las calles de Venezuela con la llegada de la fiesta del béisbol y ya todos nos preparamos para ir al estadio, celebrar las victorias, llorar las derrotas, bromear con nuestros rivales, comernos las arepas después del juego y  apostar por el nuestro.

En el parque de la ciudad universitaria Tiburones de La Guaira reciben a los Cardenales de Lara, mientras que Bravos de Margarita visita a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Por su parte Navegantes del Magallanes recibe en el José Bernardo Pérez de Valencia a los Tigres de Aragua.

La voz de Play Ball retumbará en Caracas a las 7:00 de la noche mientras que en el resto de los  estadios ocurrirá media hora después.

Precisamente a esa hora el país entero se preparará para vivir la pelota, olvidar los problemas y ser lo que siempre hemos sido: un país de pasiones, de tradiciones, de cultura, un país de béisbol.

Hablar de Venezuela es hablar de cacao, de arepas, de tradiciones, es hablar de béisbol.

Yelimar Requena