El Sumario – Investigadores de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, revelaron que mantener una dieta sana baja en grasas saturadas, carbohidratos “rápidos” y azúcar refinada ayuda a reducir los síntomas de la depresión.

Los expertos realizaron un metanálisis de 16 artículos sobre el efecto de la nutrición en el estado mental de las personas y revelaron que comer alimentos saludables puede reducir los síntomas, especialmente entre las mujeres.

Te puede interesar: Elimina los dulces mientras tengas hepatitis

De acuerdo con el estudio, una nutrición equilibrada es la clave no solo para la salud física, sino también para el bienestar general de la vida, incluida la salud mental, y desde una edad temprana. Por ejemplo, hace un año, se descubrió que la relación entre la nutrición y la autoestima del niño es bidireccional.

Los hábitos alimenticios poco saludables también pueden llevar a comer en exceso o malnutrición, lo que resulta en trastornos como la anorexia o la bulimia.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Infosalus

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario