Los vegetarianos deben tener en cuenta que la alimentación debe complementarse con algunos nutrientes esenciales que evitan el deterioro de la salud

El Sumario – Los beneficios de una  dieta  alta en frutas y vegetales son bien conocidos, pero aún no ha quedado claro si quienes no consumen ningún tipo de carne corren riesgo de presentar déficit de nutrientes fundamentales. Una revisión retrospectiva parece demostrar que sí.

Los médicos de Mayo Clinic publicaron un análisis en la Revista de la Asociación Americana de Osteopatía que asegura que los vegetarianos deben ingerir nutrientes esenciales o de lo contrario  su salud podría ir en declive.

Actualmente muchas personas adoptan este modo de vida porque lo consideran más saludable o por mera ética ambiental, dada la creciente popularidad el equipo de Mayo Clinic realizó un estudio a fin de controlar a los vegetarianos estrictos.

Tras los resultados invitaron a complementar la alimentación con vitamina B12, el hierro, el calcio, la vitamina D, la proteína y los ácidos grasos omega 3, porque si no aumenta considerablemente el riesgo de padecer trastornos neurológicos.

Otras patologías como la anemia y la debilidad ósea pueden decir presenta a causa de las «dietas vegetarianas estrictas mal planificadas”, comenta la Dra. Heather Fields, de Medicina Interna y Comunitaria de Mayo Clinic en Arizona.

En contraposición con la creencia, consumir únicamente vegetales sin ninguna ingesta proteica no es para nada saludable por el contrario se deteriora la salud sistemáticamente.

Si deseas iniciarte en el estilo vegetariano apuesta por alimentos integrales, vegetales y frutas, aléjate de los alimentos procesados  y obtendrás una nutrición adecuada.

Yelimar Requena

Con información de Informe21.

Fotografía Gettyimages.