Lo más importante es no abusar de los carbohidratos y de las bebidas alcohólicas

El Sumario –  En ámbitos relacionados a la comida y gastos, diciembre es sinónimo de excesos de los cuales muchos se arrepienten en enero.

Por tal motivo es mejor analizar y evitar combinaciones fatales de alimentos que harán ganar unos kilos más. Diversos nutricionistas coincidieron en que lo ideal es aumentar el consumo de ensaladas. En un plan más detallado lo explican fecha por fecha:

  • 24 de diciembre: controla las porciones en el desayuno y en el almuerzo incluye ensaladas de verduras frescas. Para la cena de Nochebuena combina las preparaciones tradicionales con una entrada de vegetales sazonadas con aceite de oliva y limón.
  • 25 de diciembre: si tu cena navideña fue fuerte no se te ocurra ayunar después porque alteras tu metabolismo. Lo mejor es tomar limonada tibia a primera hora.
  • 31 de diciembre: no abuses de las comidas y modera el consumo de alcohol pues este aporta más calorías que los carbohidratos.
  • 1 de enero: comienza el año con una buena sopa de verduras para aumentar las vitaminas y minerales y así rehidratar el organismo.

Alejandra Watts

Con información de El Comercio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario