El Sumario - El presidente colombiano, Iván Duque, destacó que seguirá apegado a los derechos humanos a pesar del grave problema que supone el actual éxodo

El Sumario – El presidente electo de Colombia, Iván Duque, indicó delante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, que su país no cerrará la frontera con Venezuela, a pesar de la llegada masiva los migrantes al país este último año.

Entérate de más: Cruz Roja: Cambio climático es una carga para grupos humanitarios

El presidente colombiano ejerce una fuerte presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Destacó el “ejemplo” que está dando Colombia en esta emergencia que el país vecino niega rotundamente.

Por tal motivo, Duque decidió “no caer en las tentaciones ni de la xenofobia ni de cerrar fronteras”, tal como lo indicó en una declaración a los medios, al término de una reunión con el enviado de Naciones Unidas.

No obstante, el mandatario colombiano aseguró que el éxodo representa un grave problema para su país pero su gobierno seguirá actuando en base a los derechos humanos.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario