El Sumario – La selección de Colombia dio un golpe de autoridad la noche del sábado en la Copa América 2019, luego de vencer (2 a 0) de forma contundente a su similar de Argentina, en lo que representó su debut en la cita continental, que se disputa en Brasil.

Pese a enfrentarse a una de las selecciones favoritas a conquistar el evento, el equipo cafetero no se amilanó frente a Argentina, que cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo –Lionel Messi – y futbolistas que hacen vida en las principales ligas de Europa.

Lee también: Venezuela y Perú se dan “la mano” en Porto Alegre

Si bien Argentina pudo en la segunda parte tener el control de las acciones, Colombia se fue arriba en el marcador a los 71 minutos de compromiso, después de que James Rodríguez –desde su propio campo- le envió un pase cruzado de más de 60 metros a Roger Martínez, quien encaró al defensor argentino y de pierna derecha sacó un potente disparo para batir las redes de Franco Armani


Ya con una Argentina desesperada y reviviendo fantasmas del pasado, Duván Zapata sentenció al minuto 81 la victoria colombiana, luego de haber aguantado la pelota entre tres rivales, abrirla y efectuar una corrida de más de 80 metros.


Colombia y su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, se estrenaron por todo lo alto tanto en la Copa América, pero más allá del resultado parece haber una excelente armonía entre la dirigencia técnica y los jugadores. 

Ambas selecciones disputarán su segundo partido el día miércoles: Colombia se medirá ante Catar, mientras Argentina se las verá contra Paraguay.

David Carrasquel / Gerardo Contreras