Su más reciente álbum, A Head Full of Dreams, estará disponible en su sitio a partir del viernes, una semana después de su lanzamiento

Coldplay, una de las pocas bandas que han eludido Spotify, difundirá su último álbum en la principal plataforma mundial de música en línea, aunque con una semana de retraso.

Spotify explicó en un mensaje que A Head Full of Dreams, el séptimo y tal vez último álbum de este grupo de rock, estará disponible en su sitio a partir del viernes, una semana después de su lanzamiento.

Coldplay no dio explicaciones sobre este retraso. En 2014, el grupo esperó cuatro meses para que su obra anterior, Ghost Stories, pudiera escucharse en las plataformas de streaming.

El objetivo es maximizar las ventas al momento de la salida del disco, una estrategia que en el mundo de la música es llamada windowing.

Spotify ha enfrentado la crítica de los artistas porque ofrece a sus suscriptores música ilimitada de forma gratuita. No obstante, de sus 75 mil millones de usuarios en el mundo, 20 millones están abonados a una versión paga sin publicidad.

LS

Con información de El Espectador.

Fotografía REUTERS/Mario Anzuoni.