El Sumario- En la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se acabaron los viajes, la sede para titular al campeón de la temporada sera el parque Naciones Unidas (PNU), en Caracas. Mientras Cocodrilos de Caracas buscará una victoria este jueves para levantar su sexto campeonato, Bucaneros de La Guaira buscara obligar un séptimo juego y vencer dos días corridos para reinar por primera vez.

La maquinaria naranja vienen con buenas sensaciones luego de llevarse el reconocimiento del día lunes al vencer 85-71 mostrando juego colectivo, mejor trabajo en la pintura y mejor desempeño de sus importados; pero la serie se muda al Coso saurio con Cocodrilos arriba en la llave (3-2).      

Cocodrilo viene con una de las mejores marcas ya que en todo el torneo, los reptiles han perdido ocho de  26 partidos disputados en el Pantano.

De acuerdo a los datos estadístico publicados por Pedro Marrero, los saurios disputaron cinco veces en casa el juego seis de una final, y en todos triunfaron. Bucaneros, único equipo que barrió a Cocodrilos en la capital, está listo para echar por tierra los números históricos para escribir su éxito.

Además de las dos victorias logradas en PNU en la ronda regular, los dos primeros encuentros de la final también son una muestra de los que pueden hacer los del litoral, según su técnico Luis Guil Torres.

María Cordero

Con información de Lider