El Sumario

El Sumario – El mercado japonés suele ser muy excéntrico y amplio, quizás por eso las marcas más famosas suelen apostar por innovaciones arriesgadas que quizás no guste a todo el mundo.

Para salirse de los esquemas conocidos, Coca-Cola lanzará en el país nipón su primera bebida alcohólica en 125 años de su creación.

Jorge Garduno, presidente de las actividades de la compañía en la nación asiática, declaró para la página web de la franquicia que una de las bebidas derivadas de la empresa, Fanta, experimentará públicamente con el alcohol. Ésta será producida bajo los estándares de las bebidas niponas Chu-Hi, un cóctel vendido y elaborado con un espirituoso local llamado Shochu y agregado de agua con gas aromatizada con limón. Habrá diferentes sabores (ciruela, fresa, lichia, kiwi …) y el Shochu podría ser reemplazado por vodka.

“No habíamos tenido experiencia en bebidas bajas en alcohol, pero este es un ejemplo de que estamos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas clave”, aseveró Garduno.

Éste no afirmó cuándo será lanzada al mercado, pero sí enfatizó que solo estará disponible para el público japonés.

Redacción El Sumario / @El_Sumario

Con información de AFP  y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario