Este martes Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó en rueda de prensa que el próximo 18 de octubre se llevará a cabo el simulacro nacional de las elecciones parlamentarias del venidero seis de diciembre, aseguró que el mismo que permitirá calcular los tiempos aproximados del desarrollo de las votaciones.

Lucena aprovechó la oportunidad para denunciar supuestos ataques a través de matrices de opinión, los cuales solo buscan confundir a los electores con información manipulada, aseguró que la imparcialidad del organismo es puesta en tela de juicio constantemente por dichas matrices.

De igual manera informó que es falso que la impugnación de la candidatura Carlos Vecchio se haya realizado de forma fraudulenta. Advirtió además que la postulación no podrá ser sustituida porque «no hubo ningún tipo de respuesta» en los lapsos establecidos por la normativa electoral.

La máxima autoridad del organismo electoral reiteró la invitación a todos los ciudadanos para que participen en la actividad y así refresquen el proceso para que el 6 de diciembre todo fluya en buenas condiciones.

YR

Con información de El Universal.