El Sumario – Durante una de las mayores cumbres sobre la vida silvestre, realizado por la «Convención de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS)«, distintos gobiernos estuvieron de acuerdo con respaldar distintas acciones para proteger más a varias especies migratorias que podrían estar en peligro de extinción.

Bradnee Chambers, secretaria ejecutiva de la CMS, aseguró que «la conferencia de Manila ha supuesto un punto de inflexión para la Convención. Una semana intensa de negociaciones ha dado lugar a un mayor compromiso de los países en sus esfuerzos por conservar los animales silvestre migratorios del planeta».

Según se supo, las naciones acordaron comprometerse con la reducción de los impactos negativos de los desechos marinos, la contaminación acústica, las energías renovables y el cambio climático sobre las especies migratorias.

En detalle, se propuso proteger a los siguientes animales: tres especies de tiburones y las tres especies de rayas, junto con el tiburón ballena, el águila esteparia; cuatro especies de buitres asiáticos; cinco especies de buitres subsaharianos; el buitre orejudo; la rabihorcada de las islas Christmas. Una subespecie de la tiñosa menuda; el escribano aureolado, el alcaudón real, el alcaudón chico, leopardo y el león, 45 individuos de esta subespecie del oso pardo, repartidos entre Mongolia y China, la foca del Caspio, entre otros.

La convención de la CMS, contó con la participación de más de mil personas incluyendo 234 delegados de 91 Partes y 35 de «no-partes» en representación de todas las regiones del mundo. Es la primera vez que la conferencia se celebra en Asia.

Krystian Tovar

Con información de nota de prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario