En Corea del Sur se realizan clonaciones comerciales con miras a clonar hasta 300 perros el año próximo

La empresa RNL Bio y la Fundación Sooam Biotech, en Corea del Sur, han realizado clonaciones comerciales y son, hasta ahora, los únicos en el mundo que comercializan la duplicación genética en canes.

La fundación Sooam Biotech, en Corea del Sur, lleva a cabo la clonación de animales para particulares con un precio de 100.000 dólares aproximadamente, mientras que RNL Bio en 50.000 dólares aproximadamente .

La Radio Pública de Estados Unidos NPR, publicó la historia de Phillip y Paula Dupont, una pareja que clonó a su perro Melvin con la fundación Sooam Biotech. De la clonación nacieron dos animales genéticamente idénticos a su última mascota.

Por su parte, RNL Bio creó cinco cachorros idénticos a partir de tejidos de un Pit Bull Terrier fallecido. Su dueña, Bernann McKinney, conservó tejido de la oreja de su mascota en un laboratorio estadounidense durante casi un año a 200°C bajo cero antes de su clonación.

Ra Jeong-Chan, director ejecutivo de RNL Bio, aseguró que la compañía está capacitada para clonar hasta 300 perros el año próximo. Incluso tiene previsto ampliar su mercado y darse a conocer en el Oriente Medio.

Para la clonación de Melvin, los Dupont mandaron células de la piel del perro con las que el equipo de Sooam Biotech hizo un primer intento que no funcionó. El primer cachorro nacido del experimento murió por moquillo canino, pero del segundo intento nacieron Ken y Henry, quienes han ocupado el lugar de Melvin.

No obstante, los Dupont han explicado que las dos copias genéticamente iguales de Melvin se parecen mucho a su antiguo perro aunque con algunas diferencias físicas y de comportamiento.

Por otra parte, la empresa Bioarts Internacional, de California, anunció el mes pasado su intención de clonar a Trakr, el pastor alemán que ayudó a rescatar supervivientes entre los escombros del World Trade Center de Nueva York, por considerarlo el can «más digno de ser clonado», afirmó la organización.

NG

Con información de MuyInteresante y lainformacion.com.

Fotografía GettyImages.