Diez mujeres que tienen cuentas bancarias muy grandes contribuyeron para lograr que la ex Secretaria de Estado llegue a la Casa Blanca

El Sumario – En todas partes del mundo, cuando se habla de elecciones, inmediatamente se piensa en los fondos o recursos que tienen los candidatos para llevar a cabo las campañas. La carrera presidencial estadounidense no escapa de esto.

En el caso de la candidata demócrata Hillary Clinton, parte del dinero viene de un grupo de mujeres multimillonarias que buscan que la ex primera dama tome las riendas de la nación norteamericana.

Según informaciones de la Comisión Federal de Elecciones y el Centro para la Política Responsable, la mayoría de las afectas a Clinton se desempeñan en los campos enfocados a las ciencias, tecnología, ingeniería o la matemática y cuatro de ellas tienen un doctorado. La mayoría viven en California, Nueva York y Massachusetts. Estas son:

  • Laure Woods: investigadora clínica y filántropa. Ha dado al menos 6.4 millones de dólares para impulsar una victoria demócrata a través del comité de acción política Mujeres Progresistas de Silicon Valley.
  • Cheryl Saban: la activista de la igualdad y psicóloga ha donado más de 5 millones de dólares. Junto con su pareja recaudará fondos para la campaña de Clinton en una fiesta llena de celebridades en su casa de Beverly Park, California, el 22 de agosto.
  • Alice Walton: Con su apoyo total desde 2008, este año hizo su donación pública más grande hasta la fecha: 353 mil 400 dólares al Hillary Victory Fund, un comité de recaudación de fondos en apoyo a los demócratas en puestos de elección popular.
  • Marilyn Simons: la doctora en Economía dio más de 3.5 millones de dólares al PAC Priorities USA Action, que apoya a Clinton.
  • Mary Pritzker: esposa del inversionista Jay, uno de los herederos de la fortuna Hyatt en Estados Unidos, criticó a Donald Trump diciendo: “Estoy preparada para hacer lo que pueda para que Hillary llegue a la Casa Blanca” por lo que han donado más de 4 millones de dólares a su favor.
  • Amy Goldman: la psicologa clínica es heredera de la fortuna más grande de bienes raíces en Estados Unidos. Goldman vive en Nueva York y dio más de 2.3 millones de dólares.
  • Patricia Stryker: la filántropa de Colorado recaudó poco menos de 2 millones de dólares a las campañas demócratas a través de grupos externos.
  • Bárbara Lee: la filántropa y coleccionista de arte ha trabajado durante décadas para poner a una mujer en la Casa Blanca y dirige una ONG dedicada a la lucha por la igualdad de género en la política. Lee dio a Clinton unos 2.2 millones de dólares.
  • Joanne Egerman. Junto con su esposo han donado 1.1 millones a grupos externos en este ciclo electoral.
  • Marsha Laufer: en este ciclo electoral la doctora en patología del habla y lenguaje donó un millón de dólares.

Alejandra Watts

Con información de Forbes.

Fotografía REUTERS/Charles Mostoller