El Sumario – Unos días de descanso está bien, pero alargar esos días por tanto tiempo no es bueno para la salud, y más si padece de sobrepeso o complicaciones que ameritan de una rutina de ejercicios.

Por ello te recomendamos algunas claves para activarte en un plan de actividad física:

Empieza progresivamente y sin exigirte demasiado

Inicia tu rutina despacio, realiza ejercicios fáciles que ya tengas establecidos, se recomienda no levantar mucho peso al menos durante las  dos primeras semanas para evitar lesiones y/o malestares en general.

Innova

Aprovecha la oportunidad para realizar ejercicios divertidos, que te produzca energía y usa material nuevo para no repetir lo mismo.

Te puede interesar: Realizar ejercicios de resistencia ayuda a combatir la depresión

Define un horario

Planifica tu agenda para el deporte, de esa manera es mucho más probable que acabes cumpliendo la meta propuesta, de lo contrario podrías perder el ánimo de continuar la rutina.

Empieza tu rutina de ejercicios con un buen calentamiento

Haz una serie de ejercicios y movimientos suaves antes de cualquier deporte para ayudar a que tu cuerpo se prepare para la actividad, de esta manera evitas que se produzcan lesiones. Después del ejercicio, realiza estiramientos para que tus músculos y articulaciones reduzcan su intensidad por el esfuerzo y vuelvan a su estado natural.

Hidratación antes, durante y después de la actividad física

Cuando haces ejercicio durante un tiempo prolongado, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir; debes beber agua para evitar deshidratarte.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Panorama