Existen tratamientos y no es una enfermedad incurable, pero sí muy molesta y puede evitarse de forma muy sencilla

El Sumario – En nuestra vida cotidiana tenemos hábitos dañinos sin saber su alcance, especialmente aquellos que perjudican nuestra salud y sentidos.  La salud ocular es tomada a la ligera en algunos casos, cuando no debería ser así pues se hace común padecer de afecciones en los ojos, como la popular, infecciosa y molesta conjuntivitis.

Para evitar esta molesta afección es importante tener en cuenta aspectos básicos de higiene que son claves para nuna tener que conocerla.

Mantener las manos limpias

Lavarse las manos es tan simple como rutinario, pero sobre todo necesario porque ellas están expuestas a miles de gérmenes diariamente. Al ser portadores involuntarias de bacterias y virus cuando no están limpias, estamos expuestos a la conjuntivis cada vez que las acercamos a los ojos.

No te frotes los ojos

En ocasiones algún objeto pequeño arrastrado por el viento cae en nuestros ojos, o cuando simplmente tenemos sueño o por alguna otra razón nos pican, tenemos el impulso innato de frotarnos los ojos.

Aunque las manos estén limpias, el riesgo de padecer conjuntivitis (u otras enfermedeades y lesiones oculares) aumenta considerablemente cuando nos frotamos los ojos.  Esta afección además de tener origen viral, puede ser causada por algú traumatismo, así que el más mínimo golpe puede o lesión puede derivar en ella.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Bekia Salud