21 réplicas se encuentran sobre las rejas de la Catedral, para ser apreciadas por el público, en honor los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes

El Sumario – Una muestra de 21 réplicas de ilustraciones antiguas del Quijote se muestra en las rejas de la Catedral de Ciudad de México como homenaje a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

«Queremos recuperar esa larga tradición, desde los orígenes de las primeras ediciones del Quijote, que viene acompañando a la que es la obra más importante de Don Miguel de Cervantes y posiblemente la obra más importante de la literatura universal», dijo Carlos Ruiz, director del Centro Cultural de España en México.

La muestra de ilustraciones hechas en hojas laminadas lleva el título El Quijote. Imágenes y artistas y es organizada por el centro cultural y el Museo Franz Mayer.

Las obras fueron seleccionadas del acervo de la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste H. del Museo Franz Mayer, que posee una de las colecciones más importantes alusivas a Don Quijote en el mundo, con 800 ediciones en 19 lenguas.

Las ilustraciones podrán verse hasta el dos de julio en las rejas de la Catedral, el primer templo católico construido en la Nueva España, enclavada en el centro histórico de Ciudad de México.

Samuel Bello

Con información de dpa.