El Sumario – Con la intención de aliviar el dolor más rápido, evitar inflamaciones, una recuperación optima y ofrecer a miles de pacientes una solución más económica, el cirujano venezolano Joel Antonio Gutiérrez desarrolló un tutor externo para tratar las fracturas de muñecas.

El doctor criollo, aseguró que se trata de un instrumento liviano, fácil de colocar y reesterilizable, es decir, puede pasar por un proceso de esterilización y ser usado en otros pacientes, incluso en otras áreas del cuerpo. El tutor, no es el primero construido por el doctor Gutierrez pero si es el primero que permite mayor flexibilidad para realizar movimientos con la mano.

El “innovador de muñecas” explicó que es importante que este tipo de instrumentos sean accesibles económicamente para los pacientes que presentes fracturas graves en esta zona, «considero que este tutor ayuda a resolver un problema social debido a los altos costos de los materiales médico-quirúrgicos”.

«Se creó con mucha mística y dedicación. Lo más gratificante son los resultados”. Gutiérrez, no solo espera ayudar económicamente a las personas con este nuevo invento sino que también espera inspirar a estudiantes para que se atrevan a crear e innovar en pro de la medicina y de los pacientes.

 

Katriz Luna

Información de Agencias.

El cirujano de la mano, doctor Joel Gutiérrez desarrolló el tutor pensando en sus pacientes
El cirujano de la mano, doctor Joel Gutiérrez desarrolló el tutor pensando en sus pacientes