“La casa del fin de los tiempos” sigue atrapando a los amantes del terror con un espectacular triunfo en un importante festival estadounidense

El Sumario – El cine nacional ha crecido contundentemente en los últimos años y es que los Venezolanos hemos sabido hacernos unos profesionales en la disciplina, si no me crees es porque aún no te has enterado de los éxitos colosales que las producciones criollas han conquistado en todo el mundo.

El filme de terror “La casa del fin de los tiempos” es prueba de ello. La producción se alzó con el reconocimiento a Mejor Película de Horror en la vigésima primera edición del Palm Beach International Film Festival de EE.UU., el director Alejandro Hidalgo y actor Rosmel Bustamante recibieron el reconocimiento

La ceremonia de clausura fue realizada en el Cinemark Palace 20 y liderada por el destacado productor estadounidense Jeff Davis. Durante esta edición se presentaron 172 películas de todo el mundo, incluyendo 16 estrenos mundiales de Norte América.

Por primera vez, luego de 20 ediciones, se organizó la Competencia Oficial de filmes de horror, una categoría que reunió 10 títulos de diferentes países, entre ellos:

  • “The Forest” de Jason Zada.
  • “Peelers” de Sevé Schelenz.
  • “Land of smiles” de Bradley Stryker.
  • Y “La casa del fin de los tiempos”, como única representación latina.

Una victoria más en el camino del susto

Hasta la fecha, la producción venezolana, ha conquistado 13 reconocimientos internacionales, en donde, sin duda, el más importante  fue el galardón a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood. Oficialmente hablamos del filme venezolano más visto y distribuido en el mundo.

La obra, protagonizada por Ruddy Rodríguez, ha participado en el Festival Internacional de Cine de Oporto “Fantasporto”, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, el FanTasia Film Festival de Montreal y el Buenos Aires Rojo Sangre, entre otros certámenes.

La historia de Dulce, una madre que protege a sus hijos en contra de una oscura maldición que habita en los cimientos de su casa, llegará este año a Argentina, Chile, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, el Salvador y México.

Si no las has visto, chequea el trailer y déjate asustar:

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.