Descubre la verdad sobre las cosas que son parte de tu rutina y definen tu forma de vida, haciéndote daño silenciosamente

El Sumario – Aunque no lo creas existen hábitos que forman parte de nuestra rutina diaria y sin darnos cuenta afectan nuestra salud mental, haciéndonos más propensos a cuadros de depresión y estrés.

Afortunadamente estas malas costumbres son perfectamente corregibles, por ello te las precisamos para que tomes cartas en el asunto. Estas son cinco acciones normales que afectan tu capacidad cognitiva y funcionamiento mental:

  • Caminar encorvado: Un estudio publicado en Journal of Behavior Therapy and Experimental Psyhiatry asegura que el caminar habla de nuestro estado emocional, si tu lenguaje corporal es apagado tus pensamientos se centran en cosas negativas.
  • Demasiadas selfies: Investigadores comprobaron que al fotografiar tanto las cosas comenzamos a perder la capacidad de recordar sus características.
  • No enfrentar los miedos: Huirle a las cosas que nos atemorizan o que simplemente asociamos al fracaso deben ser enfrentadas porque si no se convierten en situaciones estresantes y angustiantes que fomentan el pánico.
  • Estar siempre acompañado: El tiempo con nosotros mismos es muy importante para no caer en cuadros de depresión o ansiedad. Por lo mínimo se debe estar en soledad una hora cada día, según aconseja la psicoterapeuta Erin Leonard.
  • Hacer mil cosas a la vez: Hay quienes creen que se trata de productividad, pero lo cierto es que eso te resta salud y termina siendo nocivo en tus procesos cognitivos. “Nos estresa más de la cuenta e impide que seamos capaces de comunicarnos efectivamente con las personas que forman parte de nuestras vidas”, advierte la psicóloga Diedra ClayClay.

Si tienes algunas de estas manías es hora que comiences a reconsiderarlas, de seguro te sentirás mejor.

Yelimar Requena

Con información de RPT.

Fotografía Gettyimages.