ElSumario-Cómo cuidar el cabello después de Semana Santa

El Sumario – No importa qué tipo de cabello tengas ni cuan largo sea, todas las melenas merecen ser cuidadas de la mejor manera para que luzcan sanas y fuertes. Y aunque nos decantemos por consentirlas de vez en cuando con los mejores tratamientos, hay algunos errores que podríamos estar cometiendo sin darnos cuenta. Para que no te pase, toma nota de lo siguiente.

Cinco errores que debes dejar de cometer con tu cabello

  1. Lavarlo con agua caliente. El cabello debe ser aseado con agua fría. Cuando lo hacemos con agua a altas temperaturas tiende a volverse quebradizo. Pero si, en definitiva, no puedes decirle adiós al agua caliente, trata de abrir la llave del agua fría y darle una última enjuagada con ella para sellar su cutícula.
  2. Peinarlo cuando está mojado. De acuerdo con lo anterior, cepillar el pelo mientras está mojado no es buena idea. Lo mejor es eliminar la mayor cantidad de humedad con ayuda de una toalla, pero apretando mechón por mechón para absorberla y no frotándolos como la mayoría hace. Así solo ganarás que se rompa y le genere frizz.
  3. Lavarlo muy seguido. El cuero cabelludo produce aceites naturales que son beneficiosos para nuestro cabello. Si lo lavamos a menudo, no solo estaremos eliminándolos, sino haciendo que las glándulas sebáceas trabajen en exceso y el cabello se vuelva muy grasoso. Lo mejor es utilizar champú entre dos y tres veces por semana y la cantidad adecuada.
  4. Plancharlo cuando está húmedo. Utilizar la plancha y el secador para alisar nuestra melena puede dañarla en muchos sentidos, pero hacerlo muy seguido y sobre el cabello mojado o húmedo es agravar la situación. Procura limitar su uso para ocasiones especiales y hacerlo sobre el cabello seco. Como plus, utiliza un protector térmico en crema o spray antes de aplicar el calor.
  5. No cortarlo seguido. Por mucho que desees que tu cabello crezca, debes cuidar sus puntas para que no se abran. La mejor manera de hacerlo es nutriéndolo y despuntándolo una vez al mes. De este modo, no aparecerán las molestas horquetillas que podrían abrirse y arruinar gran parte del largo de tu cabello.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Nosotras