Algunas son basadas en hechos reales, pero ninguna tiene desperdicio alguno

El Sumario – La industria cinematográfica ha abarcado mucho temas, pero sin duda Wall Street ha sido uno que han tratado de representar una infinidad de veces. Hoy te diremos cinco películas que han abordado el tema para que te adentres más en el mundo de la Bolsa. ¡Toma nota!

  1. Wall Street (1987). Cuenta la historia de Bud Fox (interpretado por Charlie Sheen), un ambicioso corredor de bolsa que desea trabajar con Gordon Gekko (Michael Douglas), un magnate de Wall Street. Para conseguirlo existe un precio, ¿pero cuánto estará dispuesto a pagar?
  2. En busca de la felicidad (2006). Will Smith da vida a Chris Gardner, un hombre que invierte los ahorros de toda su vida en un negocio que resultó ser un fracaso. Debido a su pésima situación financiera, su esposa lo abandona y le deja a cargo de su hijo pequeño. Gardner hará pasantías en una empresa que le abrirá camino en Wall Street, mientras atraviesa duras dificultades, como no tener un lugar fijo donde dormir cada noche. Es una historia basada en hechos reales.
  3. Margin Call (2011). Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista en un importante banco de inversión estadounidense, halla cifras que lo alertan 24 horas antes de la crisis financiera de 2008. Junto con un grupo de compañeros deberá tomar decisiones que pondrán en juego tanto su ética como su ambición.
  4. El lobo del Wall Street (3013). Leonardo DiCaprio interpreta a Jordan Belfort, un agente de la bolsa neoyorquina, que ama las comisiones y con ellas logra reunir a un grupo de ambiciosos para obtener una vida llena de excesos: fortunas, mujeres, alcohol y drogas. Pero cuando se sale de control, llegará el turno de los delatores. También está basada en hechos reales.
  5. La gran apuesta (2015). Antes de la crisis financiera de 2008, Michael Burry (Christian Bale) predice la quiebra del sector inmobiliario en Estados Unidos. Los bancos se burlan de su hallazgo y entre risas aceptan sus propuestas, pensando que el hombre está loco y se irá a la quiebra. Pero cuando la situación da el giro que Burry esperaba, sacará todo el provecho que pueda.

Andreina Gutiérrez Romero