Gracias a la gran noche del holandés, y al gol de Suárez, el conjunto catalán logró llegar hasta la última ronda del torneo

El Sumario – La noche del 7 de febrero ha sido sin duda la mejor que ha tenido Jasper Cillessen, por los momentos, desde su llegada al FC Barcelona en verano pasado.

Gracias a su gran actuación bajo los tres palos, el Barca logró clasificarse a la gran final de la Copa del Rey al empatar a 1 frente al Atlético de Madrid, en el Camp Nou de Barcelona.

Este encuentro estuvo lleno de mucha tensión y oportunidades claras para ambos conjuntos.

Los primeros en iniciar la ola de ataques fueron los colchoneros quienes durante la primera media hora del encuentro, salvo una oportunidad del uruguayo Luis Suárez al minuto 5, no dejaron de asediar el arco defendido por el holandés.

Pero en el minuto 42, los dirigidos por Luis Enrique lograron dejar a un lado la presión del Atleti gracias a la anotación de Suárez luego del remate del argentino Lionel Messi, tapado por Miguel Ángel Moyá.

En el segundo tiempo, el partido se pondría más interesante luego de la expulsión del defensor del Barca, Sergi Roberto, por una dura entrada contra Filipe Luis.

En el minuto 58, se dio la jugada más polémica del encuentro gracias a un gol mal anulado al francés del conjunto colchonero, Antonie Grierzmann, por una presunta posición adelantada la cual nunca existió.

En el 69 sería el turno para el mediocampista de los dirigidos el por Diego «Cholo» Simeone de ser expulsado por una entrada desmedida al turco Arda Turan.

El argentino Messi tendría su momento de protagonismo gracias a un «zapatazo» de tiro libre que pegaría en el poste e hiciera retumbar a todo el Camp Nou con un grito de gol ahogado.

La oportunidad de oro para el Atlético de Madrid llegaría en el 80 por un penalti a favor del Atleti, ocasionado por Gerard Piqué. El encargado de cobrar sería el brasileño Kevin Gameiro, quien mandaría el balón hasta lo más alto de la grada.

Pero Gameiro tendría su reivindicación en el minuto 82 gracias a un pase al pie por parte de Griezmann para poner las cosas 1-1.

Último 5 minutos de infarto

Cerca del final, nuevamente el uruguayo Suárez anotaría un gol que en principio pondría el marcado 2-1, pero que el árbitro anuló por una clara posición adelantada.

En el 89 sin embargo, el «pistolero» sería expulsado por segunda amarilla por un manotazo en la cara a Koke, dejando al cuadro catalán con nueve jugadores para los últimos minutos del encuentro.

Ya en el añadido (cinco en total) no hubo acciones claras por lo que el referí del encuentro pitó el final, declarando al FC Barcelona como el primer finalista de la Copa del Rey 2017.

Christian Santos buscará ir a la final

El Deportivo Alavés, del venezolano Christian Santos, jugará el partido de vuelta vs el Celta de Vigo donde ambos conjuntos llegan en igualdad de condiciones, siendo el conjunto del criollo más favorito por la localía.

El encuentro se disputará en el estadio Mendizorroza, a partir de las 4 de la tarde (hora local). Se espera que Santos arranque de titular ya que la Copa, ha sido el torneo donde más ha rendido en la temporada.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Albert Gea