El Sumario – En India decidieron prohibir los cigarrillos electrónicos, por su uso creciente en los jóvenes y la adopción de estos dispositivos por no fumadores.

La prohibición de los dispositivos de vapeo cubre desde su producción en la India hasta su importación pasando por la venta, afirmó la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman.

Entérate de más: Expertos aseguran que solo 20% de los consumidores de alcohol desarrollarán cirrosis hepática

“La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el impacto de los cigarrillos electrónicos en la juventud de hoy”, señaló la ministra.

Sitharaman explicó que la gente nunca había fumado, utilizan ahora los dispositivos como “una declaración de estilo” y denunció que “aunque parecen cool, han despertado muchas preocupaciones en Estados Unidos y muchos países occidentales”.

Lo que empezó siendo una herramienta para abandonar el tabaco, se ha convertido en una fuente de nicotina en sí misma, sintetizó.

El gobierno de India, publicará pronto la ordenanza con la prohibición de los cigarrillos electrónicos, dijo Sitharaman.

Los resultados de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2016 muestran que casi 100 millones de indios, el 10,7 % de la población total, fuman.

El número es todavía mayor si se tiene en cuenta el uso de tabaco de mascar, muy popular en el subcontinente indio, el 40 % de todos los hombres consume tabaco de algún tipo.

Con información de dpa