El Sumario – Un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra se dio a la tarea de investigar por qué es tan contagioso el bostezo y llegó a la conclusión de que es un reflejo del cerebro que se activa justo en la zona encargada de controlar la función motora.

De acuerdo con el estudio realizado, bostezar produce un enfriamiento en el cerebro, el cual ayuda a que el cerebro funcione mejor. Esta teoría que sostiene que el bostezo se produce como un mecanismo de enfriamiento y regulación del funcionamiento cerebral, es sabido que los bostezos se contagian desde tiempos ancestrales.

Te puede interesar: Afirman que el cerebro de las mujeres es más joven que el de los hombres

Por otro lado, otras investigaciones, apuntan que el bostezo está determinado como un signo contagioso de empatía, una peculiar forma de vinculación social. Además, destaca que los niños comienzan a desarrollar este comportamiento de contagio a partir de los cuatro años de edad y que en niños con autismo existe la mitad de posibilidades de que el bostezo se contagie.

De allí que los expertos revelan que el bostezo implica un cierto tipo de vínculo, de comunicación social, por lo que los médicos serían capaces de diagnosticar problemas de comunicación y desarrollo social en niños con mayor facilidad que antes, esto debido a los bostezos. Asimismo, varias especies bostezan, sólo en los humanos, los chimpancés y en algunas razas de perros, el bostezo es contagioso.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de La Nación

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario