fortaleza helenística, Jerusalén, Arca de la Alianza, Israel Finkelstein

El Sumario – Expertos encontraron una fortaleza helenística de 2.200 años de antigüedad cerca de Jerusalén, que podría coincidir con el emplazamiento de la localidad bíblica, informó el diario Haaretz.

Desde hace algunos años, los investigadores llevaron a cabo una exploración en la zona donde se cree que estuvo guardada durante 20 años el Arca de la Alianza, antes de ser llevada a Jerusalén por el rey David.

Durante las excavaciones, los especialistas descubrieron evidencias de un segundo conjunto de edificaciones construidas en fases posteriores, concretamente en el siglo II a.C.

Por medio de un estudio, los arqueólogos anunciaron que el recinto arcaico está caracterizado por poseer las paredes de hasta tres metros de grosor y en algunas áreas alcanzan los dos metros de altura.

Quizás sería de su interés: El crucero más largo del mundo zarpa en un viaje de 245 días

“La importancia de este lugar, su posición dominante sobre Jerusalén, se sintió una y otra vez a lo largo del tiempo: en el siglo VIII a. C, nuevamente en el período helenístico, y finalmente en la Primera Revuelta Judía” expresó el científico de la Universidad de Tel Aviv, Israel Finkelstein.

De esta manera, los expertos creen que podría ser una verdadera ubicación de la localidad de Emaús, donde Jesús se le apareció a dos de sus discípulos.

Astrea Moreno

Con información de agencias