Un equipo de expertos turcos diseñaron un aparato que le permitirá desplazarse al roedor, aunque perderá estabilidad parcial
prótesis de dos ruedas, ardilla caramelo, Tayfun Demir, Universidad de Aydin, Mustafa Gültekin, Tolgay Satana, Eylem Küçük, , ciudad de Batman, Turquía, patas biónicas,

El Sumario – Una ardilla llamada Caramelo perdió sus dos patas delanteras al caer en una trampa y un grupo de científicos se interesaron en ella por la energía que muestra pese a no tener los miembros y crearon una prótesis de dos ruedas para cumplir el trabajo de las partes que perdió.

Te puede interesar: ¡Es posible emigrar con las mascotas!

Investigadores junto a miembros de la Universidad de Aydin conformados por el ingeniero Tayfun Demir, junto al ortopedista Mustafa Gültekin, el doctor Tolgay Satana y el fisioterapeuta Eylem Küçük tomaron la iniciativa de hacer el invento de dos patas ortopédicas para el animal.

“Caramelo” cayó en una trampa en la ciudad de Batman, Turquía, y tuvo que pasar por el quirófano en dos oportunidades. Los médicos no lograron salvar las patas delanteras del roedor, aunque con limitaciones puede alimentarse por su cuenta.

El grupo de profesionales fabricó una estructura de plástico duro ubicada en el torso y se sostiene con velcro junto a dos ruedas. El invento le permite al pequeño animal correr o saltar, pese a perder estabilidad en algún momento.

Lee también: Tanzania lanzó proyecto para cuidar elefantes

El proyecto tendrá una segunda fase y consistirá en dos patas que reemplacen las extremidades que ya no tiene. La ardilla se convertirá en la primera de la historia en utilizar patas biónicas, tras implementarle el último modelo de la prótesis.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de El País

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario