chip biosensor, enfermedades, mutación genética, ordenador , Smartphone, ADN, mutación, invasividad, Wi-fi, entornos clínicos, biopsias

El Sumario – Investigadores de la Universidad de California han presentado un chip biosensor que detecta enfermedades en sus etapas más tempranas, justo cuando se produce la mutación genética.

Esta hazaña podría usarse para detectar, monitorear y tratar enfermedades en los primeros pasos, y en tiempo real. Una vez implantado el chip, puede enviar información directamente a un ordenador o Smartphone.

Los investigadores  hicieron énfasis en que “Para este estudio, se tomaron una sonda de ADN que contenía dos cadenas complementarias y las diseñaron para que se unieran. Una parte de la doble hélice era normal y estaba unida a la resistencia de grafeno, y el otro fue alterado para debilitarlo”.

Quizás le podría interesar: Windows 10 prueba un modo sin contraseña para iniciar sesión

“Normalmente, un filamento más fuerte vendrá y eliminará el más débil, y de esta manera establecer una pequeña trampa para atrapar cadenas de ADN que contienen una mutación que causa una enfermedad. Una vez atrapado, el chip alerta a un ordenador o Smartphone” comentó uno de los científicos.

Asimismo, añadió que “El próximo paso de dicho descubrimiento es integrar Wi-fi al chip, donde si funciona de forma efectiva se podrá utilizar en entornos clínicos para realizar biopsias, eliminando la invasividad y las posibles complicaciones de este proceso”.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias