Una labradora fue expulsada del entrenamiento para la detección de explosivos por no encontrarse motivada a realizar la misión

El Sumario  –  La Agencia Central de Inteligencia (por sus siglas en inglés, CIA) anunció el despido de una labradora de color negro llamada “Lulu” que se encontraba participando desde 2017 en el programa K9 para la detección de explosivos.

La canina de un año y medio realizó sus mayores esfuerzos de entrenamiento para ser miembro del equipo de la CIA y custodiar los espacios de la institución durante varios meses. En ese período logró obtener buenos resultados en cuanto a olfatear el mando y detectar el aroma de más de 20,000 brebajes explosivos diferentes.

Te puede interesar: Tres famosos museos dedicados a perros

Luego de completar el primer adiestramiento de impresión, la perra fue asignada con su asistente del Departamento de Policía del Condado de Fairfax en Virginia, para continuar el proceso de formación avanzado durante 10 semanas.

Sin embargo, la peluda ya no se encontraba motivada a encontrar explosivos, según informaron sus instructores, pues señalaron que el animal recibía golosinas como manera de motivación para que continuara con la misión, pero la idea no resultó.

Conoce más: Piden no eliminar murciélagos en Costa Rica tras caso de rabia

“Incluso cuando podían motivarla con comida y jugar a buscar, claramente no estaba disfrutando por más tiempo. La principal preocupación de nuestros entrenadores es el bienestar físico y mental de nuestros perros, por lo que tomaron la decisión extremadamente difícil de hacer lo mejor para Lulu y dejarla fuera del programa”, escribió la CIA desde su sitio web.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Notas de Mascotas

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario