Las autoridades del país asiático, anunciaron que están preparando un sistema donde almacenarán los rostros de casi mil 400 millones de personas de dicho país

El Sumario China, a través de su autoridades, anunció que va a crear una de las mayores bases de datos del mundo la cual contendrá los rostros de casi 1.400 millones de habitantes.

Según se supo, esto se realizará con el fin de que las personas puedan ser reconocidas en cuestión de segundos y con mucha facilidad en cualquier parte del mundo.

El proyecto fue lanzado por el ministerio de Seguridad Pública en 2015 y ya ha alcanzado una fase muy desarrollada, con una precisión del 90%, aunque aún plantea dudas sobre sus posibilidades de implantación o el posible mal uso que puede darse a esos datos.

La encargada de llevar a cabo este proyecto es la firma Isvision, ubicada en Shanghái, la cual utiliza el algoritmo diseñado por SeetaTech. El sistema podría utilizar en el futuro las enormes redes de cámaras de vigilancia que existen en buena parte de las ciudades chinas, conectadas con una base de datos en la nube.

Krystian Tovar

Con información de Unión Radio