La Universidad de Chongqing comenzó a crear los diseños de una instalación de prueba que se utilizará para probar la viabilidad teórica del proyecto

El SumarioChina ofreció detalles sobre el innovador proyecto para crear una estación de energía solar basada en el espacio, que enviará su producción a la Tierra mediante microondas. Liderados por la Universidad de Chongqing, han comenzado los diseños en una instalación de prueba que se utilizará para probar la viabilidad teórica del proyecto.

Te podría interesar: Energizer presentó nuevo celular con batería de mayor capacidad

“Planeamos lanzar de cuatro a seis globos atados desde la base de pruebas y conectarlos entre sí para configurar una red a una altitud de alrededor de 1.000 metros”, explicó Xie Gengxin, responsable del Chongqing Collaborative Innovation Research Institute for Civil-Military Integration in Southwestern China.

El encargado agregó que “Estos globos recolectarán la luz solar y convertirán la energía solar en microondas antes de transmitirla a la Tierra. Las estaciones receptoras en el suelo convertirán tales microondas en electricidad y la distribuirán a una red”.

Según informa China Daily, la inversión inicial del proyecto asciende 15 millones de dólares. La instalación de prueba ocupará 13,3 hectáreas y demostrará tecnologías de transmisión espacial mientras estudia el efecto de las microondas transmitidas a la Tierra en los organismos vivos.

David Carrasquel

Con información de dpa