El Sumario – China presentó su primera base de simulación de Marte, ubicada en un área de roca roja en la Cuenca Qaidam al noroeste del país, con características, paisajes y clima similares a los del planeta Marte.

El campamento, con fines educativos, turísticos y científicos, próximo a la ciudad de Mangya, está emplazado entre formas de relieve únicas de Yadan, o áreas secas con paisajes erosionados por el viento.

Conoce más: Google ambiciona mejorar internet en Cuba

Se conoció que, el campamento contiene capacidad para 60 personas en sus cápsulas y cientos de tiendas en su base. La construcción comenzó en junio de 2018 con un coste total de 22 millones de dólares.

Los visitantes de la base tendrán la oportunidad de «sumergirse en el medio ambiente y tratar de resolver los problemas que podrían enfrentar en Marte, como plantar patatas en Marte para alimentarse, o la generación y suministro de energía solar.

Zhou Tao, jefe de la oficina de educación, ciencia y tecnología de la ciudad de Mangya, señaló que en dicho espacio se establecerán múltiples proyectos de observación de Marte, incluido el Grupo de Red de Observaciones Estelares por parte de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y la Red Binocular de 50 cm de la China West Normal University.

El campamento tendrá fines educativos, turísticos y científicos

María Alejandra Guevara

Con información de dpa