El Sumario – Con el fin de contribuir con el medio ambiente, China optó desde el primero de enero por no recibir más desechos plásticos y otros 20 materiales reciclables procedentes de la región Occidente.

A través de un llamado de atención, la organización ecologista Greenpeace hizo un «llamado de atención» en vista de los años de comodidad que paso la mencionada región quienes enviaban su basura en grandes cargueros para que fuera almacenada en China.

Durante mucho tiempo las dos partes consideraban este negocio como provechoso ya que Occidente se libraba de su basura y las empresas chinas hacían que sus trabajadores revolvieran en ella en busca de los materiales aprovechables y así sacaban beneficio.

Pekín argumentó su decisión en un escrito a la Organización Mundial del Comercio (OMC) indicando que la basura es demasiado peligrosa. En realidad, el cambio de opinión de China podría también tener otra razón. En 2016, en la República Popular entraron unos 7,3 millones de toneladas de desechos plásticos por valor de tres mil 700 millones de dólares, más de la mitad de las importaciones mundiales.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario