El Gobierno de Pekín dio a conocer un plan para la construcción de 50 mil escuelas de fútbol con el objetivo de convertir el país en potencia mundial del deporte

El Sumario – En pro de un proyecto planteado por el Gobierno de Pekín, China planea abrir un total de 50 mil escuelas de fútbol en un lapso de tiempo que culminará en el año 2025.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Educación del país asiatico aseguró que el objetivo del plan de construcción es convertir a China en una potencia mundial del deporte rey.

Asimismo, expresó que se espera agilizar el plan de manera que para el próximo 2020 ya hayan sido inauguradas al menos 20 mil instituciones futbolisticas, cada una con una media de mil estudiantes.

Por su parte, Wang Dengfeng, vicepresidente de la Federación China de Fútbol, aseguró que esta iniciativa es una manera sólida de seleccionar jovenes talentosos para las futuras reservas. Asimismo, Denfeng expresó que mejorar y resaltar el fútbol chino “ya no será un sueño”.

Katriz Luna

Con información de dpa.