El SumarioRoberto García y Rodrigo Cancino son dos innovadores chilenos que idearon una propuesta fuera de lo común, al presentar el Colchón Radicular (CR), un material de construcción sustentable hecho con fibra a base de raíces obtenidas de granos de avena.

Con esta fórmula, el material resultó ser mucho más resistente al fuego que otros productos convencionales. El CR no requiere de productos sintéticos o derivados del petróleo para su elaboración. Para comprobar su invulnerabilidad, fue sometido a pruebas de combustión realizadas junto al departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile.

Te puede interesar: Torre Eiffel estrenará muralla de cristal antiterrorista

A través de un comunicado, la Fundación Imagen de Chile, detalló que los chilenos comenzaron a elaborar el CR con miles de raíces que se entrecruzan entre sí, formando una gran red. Después de estudiar las propiedades de la avena determinaron que era un formidable material de construcción sustentable, además de un aislante térmico y acústico.

El CR está patentado en Chile, Estados Unidos y la Unión Europea. El siguiente paso será introducirlo en el mercado internacional bajo el sello de la empresa Rootman, especializada en la fabricación de insumos naturales.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Obras Web

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario