Chile se mantiene en celebración

El Sumario – Para la selección chilena, recién ganadora de la Copa América Centenario, no han acabado los premios, los aplausos y reconocimientos. Esta vez, el equipo fue homenajeado por la presidenta Michelle Bachelet y por los miles de fanáticos que aún celebran el merecido título que obtuvieron hace una semana en Estados Unidos.

«Tenemos una selección que tiene un mentalidad ganadora a toda prueba, que tiene extraordinario talento y que trabaja como equipo», expresó Bachelet a los jugadores, encabezados por el capitán y arquero Claudio Bravo, y al cuerpo técnico que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.

«Muchas gracias por estas alegrías y todo nuestro apoyo para que sigan siendo tan exitosos en los próximos desafíos que tenemos por delante en las eliminatorias rumbo a Rusia. Son unos jugadores muy comprometidos y talentosos y han dado muchas alegrías a nuestro país», destacó Bachelet en el complejo Juan Pinto Durán, sede habitual de concentración del seleccionado.

Así mismo, la mandataria les pidió a los futbolistas que no bajen la guardia y se preparen para los que les espera en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 será difícil. «Pronto vienen las eliminatorias que van a estar duras», resaltó.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional fue la organizadora del evento honorífico para la selección. Luego de la intervención de Bachelet, los jugadores se pasearon junto al trofeo en un autobús descapotable por las calles de Santiago donde los aficionados expresaron su agradeciemiento, compartiendo en el recorrido.

El capitán Bravo declaró su alegría por el homenaje masivo pidiendo valorar el triunfo obtenido en la Copa América Centenario, el segundo título consecutivo tras el torneo continental ganado en 2015.

«Los pocos (logros) que tenemos hay que cuidarlos y valorarlos, porque hay muchos niños mirando. Tratamos de hacer las cosas bien para tener más logros importantes para el país«, destacó el arquero.

Al termino de este acto, los jugadores y sus familiares recibieron un multitudinario aplauso en el Estadio Nacional, donde fueron vitoreados por 40 mil aficionados, casi todos con banderas chilenas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUNTERS/Chilean Presidency/Handout.