Expertos consideran que esta mascota no debe ser subestimada y que es necesario una crianza y educación adecuada

El Sumario – La raza chihuahua, es considera como una de las más pequeñas del mundo. Con su cabeza redonda y ojos grandes, este perro destaca como una de las mascotas más populares del mundo.

Un chihuahua quiere ser tomado en serio, al igual que cualquier otro perro», destaca Udo Kopernik, de la Asociación Canina de Alemania (VDH).

Muchos «miman» demasiado a esta mascota, con accesorios y vestidos, lo que es considerado un error ya que este animal solo lo necesitaría en caso de temperaturas muy bajas.

«En el caso de los chihuahuas de pelo corto una capa puede ser útil cuando hace frío», agregó Kopernik.

A pesar de que a veces es considerada como una mascota temerosa, Klaus Mergel (Asociación Alemana de Criadores de Perros Pequeños), asegura que el chihuahua que es más parecido a un duende que desea estar en todos lados.

También, la crianza de esta mascota es muy importante ya que estos perros suelen dar fuertes mordidas, en especial a niños pequeños, por lo que es esencial que sean bien educados.

Los chihuahuas son perros muy inteligentes, alegres y activos, que exigen a sus dueños lo mismo que todas las demás razas: atención, entretenimiento y un vínculo fuerte con alguna persona.

Krystian Tovar

Con información de dpa