Este miércoles los Cachorros se alzaron con el triunfo ante los Indios de Cleveland que no pudieron hacer más en el juego que se extendió un inning más

El Sumario – Luego 108 años de derrotas por la «maldición de la cabra», Cachorros de Chicago logró la victoria en la Serie Mundial del béisbol estadounidense al remontar en 4 de los 7 encuentros a los Indios de Cleveland. Este miércoles culminaron con un marcador de 8-7 en el décimo inning del último partido de la final.

«Chicago: sucedió», expresó el primera base Anthony Rizzo durante la celebración de sus compañeros en el campo. «¡Somos campeones del mundo», destacó el jugador de los Cubs, que lograron remontar un déficit de 3-1 en la serie.

Este último juego cerró con broche de oro una gran temporada para el béisbol estadounidense. Chicago inició la ofensiva desde temprano y ya en el quinto episodio, el marcador iba a su favor 5-1. Para la octava entrada se movían las bases y el juego pasó a estar en 6-3.

En el noveno inning, el partido se mantuvo empatado 6-6, momento en el que los árbitros detuvieron el juego y mandaron a cubrir el campo con una lona para evitar daños por una breve pero intensa lluvia.

Durante 17 minutos de pausa, antes de iniciar la décima entrada, los Cachorros aclararon su mente y salieron a dar todo por todo, logrando la victoria y el premio de Jugador Más Valioso de las finales para Ben Zobrist.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Ken Blaze-USA TODAY Sports.