Bicarbonato, sábila y mucha agua harán de tu melena la más deslumbrante

 El Sumario – El champú que usamos convencionalmente a veces puede contener una serie de químicos que en lugar de ayudarnos a mantener sano nuestro cabello, lo hacen lucir opaco deshidratado y poco manejable, por ello te recomendamos hacer tu propio champú casero, con ingredientes muy fáciles de conseguir a bajos costos y que además le aportarán esa sedosidad y brillo que tu melena tanto necesita.

Manos a la obra

Para empezar debes mezclar muy bien una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. pero si tu cuero cabelludo es muy graso duplica la cantidad de bicarbonato.

De esta forma, ya tienes un champú casero simple listo, al cual si deseas le puedes agregar un poco de vinagre de manzana para que le aporte brillo y movimiento a todas las hebras de tu muy importante cabello o puedes optar por agregarle algún aceite esencial que mejore su aroma y función.

Ahora la elaboración un champú casero para cabellos secos, requiere que a la mezcla anterior le añadas un poco de aceite de sésamo. Pero si tu problema es la caída del cabello, lo puedes solucionar con una gotas de aceite de romero sobre la composición de bicarbonato y agua que ya preparaste.

En el caso que sufras de caspa, la clave es utilizar aceite de té de árbol en el proceso de fabricación del champú casero.

La sábila no puede faltar

La naturaleza también cuenta con elementos para tratar un cuero cabelludo sensible o un cabello muy débil, te hablo de la infaltable y maravillosa sábila o aloe vera, con la que se puede crear un champú como ningún otro. Sólo necesitarás glicerina, bicarbonato de sodio o jabón en gel y aceite de aloe vera o pequeños dedacitos del cristal de la planta.

Lo primero es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio o 60 ml de jabón líquido, 5 ml de glicerina y 2 ml de aceite y si deseas puedes emplear aceites esenciales que le aporten un olor de tu preferencia, licúa todos los ingredientes hasta obtener un líquido espeso que hará milagos en tu cabello.

Yisneidy Pérez

Con información de Eme de Mújer