El Sumario – Vecinos, músicos y cantores del municipio Chacao se aprestaron a celebrar La Paradura del Niño, una de las tradiciones venezolanas más arraigadas en nuestro país que marca el final de la temporada navideña.

Vanessa Bachrich de Duque, primera dama de la localidad detalló que en esta ocasión la búsqueda de El Niño Jesús se inició en la casita de la Juventud Prolongada. Luego, la procesión siguió el recorrido hasta sede del mercado municipal, en el encuentro del Santo Niño, en el tramo final de la caminata fueron al Colegio Parroquial de Chacao, en donde, finalmente, encontraron al Niño Jesús. “De inmediato el hijo de Dios fue llevado a la cancha en donde el padre de la parroquia lo bendijo y dio por concluida la tradicional procesión».

Además destacó la importancia de mantener y promover las tradiciones que nos identifican y nos unen como miembros de una comunidad.

La Paradura del Niño es una celebración típica de los Andes venezolanos que se lleva a cabo por estas fechas y consiste básicamente en “parar” al niño del pesebre y trasladarlo en recorrido, con la participación de una o más parejas de padrinos, un rezandero, músicos, cantores, devotos e invitados en general.

Lucy La Rocca

con información de nota de prensa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario