El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, destacó que esta tarea es importante para evitar accidentes de tránsito y aportar un mayor control vial

El Sumario – El Instituto de Movilidad Urbana de Chacao (IMU) llevó a cabo el plan de demarcación de unos 5 mil metros cuadrados de señalizaciones en las principales calles y avenidas del municipio, con la finalidad de mejorar los símbolos e imágenes de la vía y reforzar la seguridad de la misma.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, indicó que este plan se realizó durante los primeros tres meses del año y se reforzaron las señales de pasos peatonales, líneas de pare, flechados y brocales. Asimismo, se recuperaron los símbolos e imágenes que se encuentran cerca de escuelas, embajadas y paradas de autobuses de la zona.

De igual manera, Muchacho resaltó que se demarcaron dos mil 320 metros cuadrados de pintura blanca para dar mayor visión a los pasos peatonales, líneas de pare y flechas discrecionales. En cuanto al color amarillo, se trazaron tres mil 77 m2 en brocales y líneas de No Bloqueo de Intersección.

El alcalde agregó que los trabajos se hicieron en las urbanizaciones: San Marino, La castellana, Estado Leal, Los Palos Grandes, calle Andrés Galarraga, Country Club, El Bosque, Campo Alegre, Casco de Chacao, Bello Campo y El Rosal.

A su juicio, es importante mantener las señalizaciones en óptimas condiciones ya que es una ayuda directa en la vía pública. La tarea es fundamental para evitar accidentes ya que las señales aportan un mejor funcionamiento para el control del tránsito ya que ellas indican situaciones de riesgo, sin distraer al conductor y regulan la circulación vehicular.

Angélica Rodríguez.

Con información de nota de prensa.