Ramón Muchacho explicó que estas labores se llevan a cabo en un horario que no entorpezca la jornada de los transeúntes

El Sumario — La alcaldía de Chacao de la mano con el Instituto Municipal de Ambiente de Chacao (IMAC) llevaron a cabo más de 40 operativos especiales de recolección de objetos y despeje de calles y avenidas de la jurisdicción, luego de dos meses de protestas en Caracas.

El alcalde Ramón Muchacho explicó que en Chacao siguen trabajando a pesar de la crisis que atraviesa el país. De esta manera, los servicios públicos se encuentran 100% operativos y cumpliendo sus cronogramas de trabajo. “Reconozco el compromiso del personal que labora en los operativos especiales. Muchas veces –en condiciones adversas– llegan a sus puestos de trabajo y cumplen con sus responsabilidades”, dijo.

Asimismo, detalló que en los operativos de barrido y recolección de material se han limpiado hasta el momento 960 mil kilos entre escombros, cachivaches, barandas, paradas de transporte público, chatarra, pedazos de concreto y desechos vegetales. Agregó, además, que para movilizar ese volumen de escombros fueron necesarios 80 viajes a la Bonanza.

La autoridad municipal también explicó que estos operativos son realizados entre las seis y las ocho de la mañana, de modo que no se obstruya la vía durante las primeras horas del día. Sin embargo, indicó que a veces las labores son realizadas de noche: “La idea es que los peatones, las personas que se desplazan en vehículos particulares y el transporte público transiten en libertad y con seguridad”.

“La alcaldía de Chacao está en la calle, atendiendo las solicitudes de nuestros vecinos, escuchando sus necesidades, este es el modelo de gerencia efectiva, en tiempos de crisis que necesita el país”, concluyó el alcalde.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de nota de prensa