El nuevo espacio en el sector caraqueño fue construido gracias a los integrantes de la comunidad y al apoyo especial de la Corporación Inmobiliaria SMA

El Sumario – Gracias a un hermoso proyecto conjunto que contó con las manos de toda una comunidad y el apoyo de diferentes organizaciones, la ciudad de Caracas cuenta con un nuevo espacio dedicado a Dios, a la paz y a la solidaridad.

Se trata de la iglesia San Francisco de Asís, una edificación ubicada en el barrio Kennedy, en la parroquia Macarao, que ahora reemplaza una pequeña capilla facilitando un espacio más amplio y completo para que los habitantes del lugar se reencuentren.

Entérate de más: Niños de la Cota 905 disfrutarán nueva cancha deportiva

La ceremonia de inauguración de la iglesia, realizada el pasado 14 de julio, estuvo encabezada por el arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zárate, el padre Jaime Villamizar y los residentes del barrio Kennedy, que disfrutaron de diferentes actividades culturales haciendo notar su felicidad por lo que estaba ocurriendo.

Apoyo clave en pro de la fe

Detrás de los ladrillos que pusieron en pie la iglesia, estuvieron las manos de la comunidad y el apoyo especial de la Corporación Inmobiliaria SMA, liderada por su director, Cesár García Urbano Taylor.

De acuerdo con el empresario, antes de iniciarse el proyecto fue invitado por el padre Villamizar a conocer el lugar y de cara a las penurias que padecían los residentes del barrio Kennedy para el momento, nació la idea y plan hoy transformados en realidad.

“Estamos desarrollando además el centro comunitario, donde las personas podrán ir para ser atendidas en algunos aspectos de su salud dental y de medicina general” agregó García.

El promotor empresarial y social, resaltó en repetidas ocasiones el hecho de que la comunidad, iglesia católica, jóvenes arquitectos y topógrafos prestaran colaboración durante toda la elaboración del proyecto. “Aquí todas las personas aportaron su grano de arena para hacer esto posible. A través de Dios, todos podemos reencontrarnos”, expresó.

Lee también: Abren oficina de atención para comunidad baruteña

Un nuevo templo en el país

Luego de ser un pequeño espacio durante muchos años para un máximo de 30 personas, la iglesia San Francisco de Asís se ha convertido en una amplia construcción, única en su tipo en la ciudad de Caracas.

En este sentido, el arzobispo de Zárate resaltó que se interesó en el proyecto desde el momento en que el cardenal Jorge Urosa Savino comentó con él sobre la iniciativa. Asimismo, resaltó que se trata de un proyecto cuyo arduo trabajo hoy se ve reflejado en la satisfacción de muchos.

Redacción El Sumario.

Con información de nota de prensa.

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario