El Sumario - La eclosión floral normalmente se produce entre febrero y mayo, pero se adelantó debido a los tifones

El SumarioHanami es una tradición japonesa que consiste en acudir cada año a la contemplación de los cerezos en flor, lo cual ocurre entre los meses de febrero y mayo. Sin embargo, este 2018 está sucediendo algo que podría considerarse extraño y es que muchos arboles ya florecieron.

Lee también: Neelakurinji: flores que aparecen una vez cada 12 años

De acuerdo con la explicación de especialistas, lo que ocurre es que los arboles de cerezo tienen los brotes florales durante el verano, pero las hojas liberan una hormona que impide que las flores eclosionen hasta febrero, unos seis meses después.

No obstante, según Weather News se han contabilizado 350 cerezos en flor, lo cual se debe a una serie de tifones que han azotado al país asiático. Debido a estos fenómenos naturales muchos arboles perdieron las hojas, por lo tanto no tienen la hormona que retrasa la eclosión floral, haciendo que extrañamente el Hanami se produzca en pleno otoño.

Karina Villarreal

Con información de Quo.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario