El Sumario – La Delegación de Gobierno en Madrid desplegará este sábado “un ingente” dispositivo policial en Madrid capital y en toda España formado por 4.700 agentes de la Policía Nacional para velar por la seguridad durante la final de la Liga de Campeones, que enfrenta a los equipos ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano.

Se prevé la llegada de 17.000 aficionados de cada equipo y otros más de diferentes puntos de España como Islas Baleares, canarias y Benidorm.

Leer también: Dejar de fumar para ser padres es más efectivo cuando es apoyada por ambos

Los máximos representantes de los organismos implicados en la seguridad se reunieron este martes en la Delegación de Gobierno con motivo del operativo, “uno de los más importantes que se han puesto en marcha en España”, según destacó el director general de la Policía, Francisco Pardo.

En la reunión se ha perfilado el operativo, que implica a numerosas instituciones como la Dirección General de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Metro de Madrid, EMT, Adif, el aeropuerto de Barajas, AENA, el Consulado Británico, la Casa Real y la UEFA, entro otros implicados.

El partido está declarado como alto riesgo y eso, teniendo en cuenta el nivel 4 de alerta 4 terrorista, implica unas medidas especiales de seguridad para la capital y toda España para dar respuesta a las necesidades.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa