La Biblioteca de Portugal dejará en las calles centenares de libros para que los transeúntes curiosos se dejen enganchar por algo más que los pixeles del celular

El Sumario – Las calles de la capital portuguesa, Lisboa, no quieren estar llenas únicamente de pokemones que esperan ser cazados, por el contrario quieren ofrecer algo más productivo en esa aventura. Por ello, esconderán libros  en los lugares públicos, incluidas  las “pokeparadas”, para instar a la caza de conocimiento.

Durante la primera quincena de este mes de septiembre, los habitantes de Lisboa podrán cazar libros y fortalecer su intelecto por encima del ocio. La Biblioteca San Lázaro dejará diariamente entre 50 y 60 volúmenes en parques, jardines, bancos y demás espacios donde converjan los transeúntes curiosos.

En total se distribuirán cerca de dos mil 500 libros, marcados con un folleto que contextualiza la iniciativa con la inscripción “Leva-me Contigo” que invita a disfrutar de la novela que lo acompaña y a visitar la biblioteca después para posibles nuevos préstamos.

La iniciativa tiene como objetivo desafiar los hábitos de lectura y preferencias de los lectores en una era dominada por la supremacía de Internet. Se han dispuesto para el proyecto géneros variados, desde temática romántica hasta libros infantiles o novelas históricas de reconocidos autores.

“Queremos que todo el mundo tenga acceso a los libros, que se los lleven a casa, los disfruten y retomen o inicien el gusto por la lectura”, señaló Joaquina Pereira, coordinadora del proyecto.

Yelimar Requena

Con información de Buena Vibra.