La investigación revela que el uso de juegos y otros retos mantiene más activos a los animales

El Sumario- El Journal of Feline Medicine and Surgery, ha publicado un nuevo estudio, en el que asegura que el gato doméstico común no está muy lejos de su antecesor evolutivo, el gato salvaje africano. Ambos son depredadores naturales que requieren de actividad física para mantenerse sanos.

Los especialistas, manifiestan que pasar horas en un mueble o sofá, no es el entorno más adecuado para el animal. Por ello, el equipo de veterinarios de la Universidad de Berkeley, en California, utilizó 30 felinos para demostrar que el uso de rompecabezas, juegos y otros retos para los animales, genera gatos más activos, relajados y con un nivel de peso normal.

Resaltando el caso de un gato adulto de 8 años, con sobrepeso, que se mantuvo en constante movimiento y logró perder 20% de la grasa que le sobraba.

Asimismo, añaden que grandes cantidades de alimento, tampoco son beneficiosas, a menos que queramos una mascota obesa y estresada.

Finalmente, los expertos recomiendan ejercitar al gato. Para comenzar hacerlo, pueden combinar los juegos dándole como incentivo comida, para que les sea más fácil acceder y posteriormente, cuando el animal ya sea más hábil con el juego se puede ir reduciendo la dosis.

Yisneidy Pérez

Con información de Gizmodo