El equipo de voluntarios que suministra ayuda al país, agradeció por el Óscar obtenido al documental que relata su trabajo

El Sumario – El documental de 40 minutos de Netflix, “The White Helmets”, relata la historia de voluntarios de la organización “Cascos Blancos”, quienes han suministrado la ayuda en las áreas que se encuentran bajo el control insurgente, una producción que se llevó el Óscar en la categoría de mejor documental.

Miembros del grupo de Defensa Civil Siria, ha agradecido a la academia por el triunfo del documental, y por valorar su trabajo voluntario en el país que se encuentra en crisis, al tiempo, en el que aseguraron que su mayor anhelo es alcanzar la paz en Siria.

“Estamos contentos de que nuestros sacrificios se hayan visto y el sufrimiento de nuestra gente haya podido llegar a muchas personas en todo el mundo”, comentó un portavoz de los Cascos Blancos.

De igual forma, confirmó que su principal objetivo es salvar vidas y “confiar en que la guerra acabe pronto para que la paz regrese a nuestro pueblo”.

En los 40 minutos de película se deja mostrar la complicada tarea que afrontan cada día los voluntarios de Defensa, al igual que el sufrimiento del pueblo que se encuentra atrapado entre la guerra.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa